jueves, marzo 10

árboles

el 'logo' de Silent es un árbol
Leo Ferro, que sería Silent me dijo de hacer un afiche para su recital del 4 de marzo
yo acepté... me pidió que dibuje un árbol como un dibujo anterior que hice, en el cual el árbol se convertía en el globo de un chico cualquiera. Me acuerdo que cuando lo hice, tenía muchas cosas en la cabeza, muchas emociones, y vi el árbol como todas las cosas que estaban mal, y tenía una hoja sola... Leo me dijo 'hacele una copa al árbol'...
recién me puse a pensar en todo lo que me está pasando en mi vida personal, todas los mambos importantes y los no importantes, y justo saltó Silent en mi mp3, instantáneamente me puse a dibujar un árbol. No le hice copa, ni una hoja sola... Ni siquiera lo convertí en globo, dibujé un árbol, sin hojas, con 3 raíces simples, las ramas desordenadas y sin mucha extensión. Es rojo. Está en mi cuaderno
cuando lo terminé, me quedé pensando, no le hice ninguna hoja, no le hice copa... no le hice muchas ramas... no es un globo, no hay nadie... hay una sola cosa, un árbol, solo, desnudo... fondo blanco, árbol rojo... siento como que las hojas son las esperanzas, y cuántas ramas tenga, son cuantas oportunidades tiene, y la fortaleza según las raíces, y que alguien la sostenga, es el niño que hace que el árbol sea un globo, su globo, y no lo quiera soltar... no sé, muchas cosas me vienen a la mente sobre lo que pueda significar el primer dibujo... lo que sé, es que este último árbol está enfermo...

1 comentario:

  1. Ese árbol es América.
    América es un país.
    Ese país es su capital.
    Esa capital es un bar.
    Y ese bar soy yo.

    pd.: Mentira, yo aún tengo una rama,

    pd2.: Que es Silent?

    ResponderEliminar