lunes, febrero 14

Luzparís

Es extraño lo que me pasa con la música, mucha me pone piel de gallina, y otra me hace sentir 'mariposas en la panza'...

Luzparís es una de esas bandas que da esas dos cosas, y más, en mi opinión. Ellos son de Mar del Plata, los conocí hace 2 años, creo, cuando empecé a escuchar LigeiÄcircuS (otra banda que me vuela la cabeza), que me descargué el compilado "30 canciones para escuchar mientras haces una tostada" (creo que se llamaba así), es muy viejo ese compilado, pero me copa demasiado escucharlo de vez en cuando. La canción que estaba en ese compilado era Profundidad, y me copaba mucho escuchándolo una y otra vez, tenía ese algo que me fascinaba, pero no llegaba a darle bola. Recién el año pasado (la banda ya tiene una carrera de 10 años en la ciudad) los vi en vivo, en el teatro Colón de la ciudad mencionada. Fue un show de 2 horas, tocaron (ahora que ya conozco más) todo su último material, Tierra de Conejos, que justamente el show era la presentación del mismo, y más o menos la mitad de Dormir con el Ruido de la Lluvia y el tema Café que está en su demo, si no me equivoco, porque no lo tengo y fue la única vez que escuché ese tema. Después fui a verlos todas las veces que pude, aunque las fechas de octubre, noviembre y diciembre me las perdí... Pero las recuperé yendo ahora a Santa Clara a verlos...
Bueno, ahora a lo que quería referirme... Qué me sucede cuando los escucho, quiero de una puta vez poder explicarlo con palabras, capaz no se entienda, capaz debería tomar cada canción e ir diciendo qué me pasa en cada una, pero tienen muchas cosas parecidas... Lo que podría decir es que, mientras los escucho me siento bien, siento como si estuviese más liviana, me calma, es como un somnífero... Algo así como, no sé, comer chocolate (para compararlo con algo inocente)... Te pueden llevar a muchos estados de ánimo... Por ejemplo, a mi me pasa que escucho Miami 275 y quedo con un poco de nostalgia llegando al final. Siento como si sus melodías me pegasen más que una canción con letra cantada y muy explícita diciendo ciertas cosas... 
Transmiten mucho...


2 comentarios:

  1. el compilado se llama 25 canciones para escuchar mientras te haces una tostada... aunque no se que tostador ni de que tamaño es la tostada, yo no entiendo, porque 25 canciones es una bocha y onda que duran mucho mas que lo que tardas en hacerte una tostada, e incluso comerla, aunque tengas poca hambre. (?) JAJA

    LuzParís es groso, es rock, es una baaaaaanda zarpada... no hace falta decir mucho de ellos.
    Yo la primera vez que los vi fue hace como 4 años... 2007 "creo". Y no los conocía, fui con una amiga que me invitó al reci, no tenía ni idea quien tocaba, pero me re gustaron mal.

    beso mafiña.

    ResponderEliminar
  2. Yo diría, señor, que te tenés que hacer 25 tostadas, y es una tostada por tema

    ResponderEliminar