jueves, agosto 26

Llamado a la Solidaridad.

Hola, si... me chafaron las ojotas y ahora soy víctima del robo de ojotas... que no te pase lo mismo...

¿Sabias que 2 de cada 10 personas que van a la playa sufren de la pérdida de sus ojotas?

El hurto de ojotas en la actualidad es un tema serio que se está dejando de lado. No podemos tomar una posición indiferente frente a estos robos. La gente ya está cansada de que esto siga sucediendo y que no haya controles por parte de la policía ojotera.

El robo de ojotas en nuestras casas particulares y playa es muy común, en especial en esta época del año. Uno de cada dos pares es robado por día en casas particulares, y dos de cada diez, en playas. El 15% de las veces este robo sucede de manera violenta, dejando rastros de transtornos en el futuro.

Para poder sacarnos las dudas e informarnos más pudimos comunicarnos con el doctor Ramiro Zapatero, especialista en ciencias de las ojotas.

Doctor, ¿qué es el robo de ojotas?

Dr: y bueno, mirá... el robo de ojotas consiste en la extración de las ojotas de una persona realizada de manera ilegal... o sea, sin obtener el permiso de su dueño.

¿Son conocidos o desconocidos los ladrones comúnmente?

Dr: el 64% de las veces han resultado ser conocidos de las víctimas... familiares, amigos. se han registrado robos hechos por la naturaleza, por ejemplo el mar... que ya estamos presentando cargos para que esto se detenga.

¿Siempre es el par, o es una? ¿O una de cada par?

Dr: mirá, hemos visto de todo. pero lo que más duele es cuando se roba una sola del par.. el dolor que uno siente cuando pasa eso se puede comparar cuando en un asalto, le pegan un tiro a un familiar tuyo y este queda en estado de coma...

Tenemos acá la consulta que nos ha llegado via mail y es Cecilia, de Recoleta, que nos pregunta lo siguiente: ¿por qué si sé que me sacaron las ojotas las sigo buscando al rededor mio?

Dr: esto le sucede a todas las víctimas en las primeras 24 horas. entran en un estado de negación. Una de las consecuencias más directas es que uno quiera levantarse a servirse algo de la heladera y no puede, ya que sufrirá un choque eléctrico si la habre estando descalzo.

¿Cómo podemos evitar el robo de ojotas?

Dr: no es muy complicado en realidad, pero cada ladrón tiene sus mañas. lo que nosotros recomendamos es pegar con cinta adhesiva tus ojotas y los pies, para que sea más dificil quitarlas. también estamos otorgando a las personas un dispositivo que es prácticamente una cadena con un candado para poder proteger tus ojotas contra tus pies.

¿Los dispositivos dónde los encontramos?

Dr: en cualquier centro de atención y defensa al usuario de ojotas

¿Hay que pagar por ellos?

Dr: no, pero se ruega por pequeñas colaboraciones para seguir con las investigaciones en la Univesidad de las Ojotas de Buenos Aires.

Por último ¿Dónde puede contactarse las personas para denunciar a los ladrones?

Dr: *miraba directo a la cámara* señora, si usted fue víctima, si ve algo o sabe algo no dude en llamar al: 0800 - 666 - mequedésinojotas :)

Muchísimas gracias doctor, que tenga una buena noche.


ACORDATE
: si ves algo o sabés algo no dudes en llamar al: 0800 - 666 - mequedésinojotas
¡QUE MÁS GENTE SE SUME A ESTA INCIATIVA! TU COLABORACIÓN NOS CONMOCIONA.



Dominga Hadouken.

1 comentario:

  1. no es por ofender, pero creo hay que ser pelotudo para robarse una ojota, y aún más pelotudo para que te la roben!
    jaja


    aguante el dr chancleta.

    ResponderEliminar